«Pasan los años y la burocracia sigue siendo la politica del estado municipal» afirman desde la organización social.

Durante la jornada del miércoles, la organizacion Barrios de Pie realizó un recorrido por zona de chacras, invernaderos y Barrios Industrial y Petroquímica dialogando con los vecinos sobre su situación y la nula asistencia o intervención que están recibiendo por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Social en esta época tan dura que es el invierno.

Según informaron desde Barrios de Pie, la «Campaña de Invierno» constó de la asistencia con leños ecológicos -también llamados briquetas-, entrega de mantas, frazadas y almohadones, y ropa de abrigo para las familias en mayor situación de vulnerabilidad.

Esta campaña pudo llevarse adelante gracias al trabajo solidario de dos de los proyectos socio productivos impulsados por Barrios de Pie – Libres del Sur: el área Textil y de Briquetas; sumado al compromiso de las compañeras del área de Ropero Popular, que acercaron la ropa de abrigo que pudieron juntar los últimos meses. Además, en las últimas semanas el área de Relevamiento estuvo visitando los barrios, entrevistando a vecinos para conocer la situación concreta en la que viven, donde han podido constatar la cantidad de adultos mayores en situación de alta vulnerabilidad que no han recibido ningun tipo de visita ni asistencia por parte de Desarrollo Social local, ni provincial.

«Se sabe que esta problemática viene desde hace mucho tiempo donde la excusa era la pandemia y hoy por hoy podemos decir que contamos con la mayoría de personas con primera y segunda dosis de vacunación contra el Covid-19, pero asimismo las personas que deberían realizar el trabajo de recorrer y asistir siguen prácticamente ausentes», declaró Barbara Aballay, coordinadora local de Barrios de Pie.

«Lo que también nos plantearon los vecinos fue su miedo a perder el mínimo beneficio o ayuda que reciben por parte de estos
organismos ya que cuando se han quejado, a la hora de ir a buscar o recibir una asistencia
se les ha dicho que el lugar donde deben quejarse es en la misma institución y no hacerlo publico» agregó la dirigente, afirmando que los vecinos están sintiéndose amedrentados para no difundir la problemática.

Sin embargo, a pesar de ver una realidad tan dura y triste, se recibió a los militantes de Barrios de Pie con un «cálido abrazo del vecino que apenas nos vieron nos recibieron de muy buena forma, reconociendo el trabajo y labor
de nuestra organización en la localidad, con muchas ganas de charlar y agradecidos
con alguien que se interese y escuche» según las palabras de Bárbara.

Para finalizar, la coordinadora local fue enfática en el carácter político de esta problemática: «este problema no es nuevo, no es de este invierno, y no es la primera vez que nos encontramos con este escenario: vecinos adultos mayores, abuelitos, abandonados a su suerte en pleno invierno en sus chacras. Mientras tanto los funcionarios calentitos en sus casas sin remordimiento alguno. Recibiendo sueldos para encargarse de esto y sin hacer nada. Están esperando las elecciones para acercarse.»