El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, llevará adelante una nueva propuesta de capacitación para todo el personal de las fuerzas policiales y de seguridad.

Se trata de la segunda edición del curso «Introducción a las tecnologías aplicadas a la investigación de la explotación sexual infantil en línea» y el mismo se brindará en formato sincrónico mediante la plataforma Zoom, durante tres jornadas de dos horas por cada encuentro, a desarrollarse en el mes de junio.

Las clases estarán guiadas por destacados docentes expertos en el tema que se desempeñan en el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming y al finalizar los y las cursantes deberán acreditar sus saberes con un cuestionario evaluatorio para recibir el certificado que será enviado desde Buenos Aires.

En este marco, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, indicó: “Quienes se inscriban accederán a contenidos de primer nivel para mejorar su desempeño profesional y especializado y somos conscientes de que el camino de la formación y la capacitación constante consolida día a día mejores servidores públicos y auxiliares de la justicia».

Cabe recordar que la inscripción es gratuita y se disponen de 95 cupos para poder realizarla. Para formar parte de dicha capacitación se debe ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3wqew9n