En la noche del martes balearon el domicilio de un miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Santa Cruz.

El domicilio del gremialista atacado fue el de Pablo Méndez, en Las Heras, que junto con su camioneta sufrieron impactos de bala.

Se trató de daños en la propiedad privada sin tener que lamentar víctimas. Fuentes allegadas a la investigación aseguran que uno de los responsables del ataque contra Méndez habría recuperado su libertad hace un mes y a su vez este estaría indicado como el autor intelectual del atentado.

La investigación policial está centrada también sobre el ex candidato a Secretario General derrotado en la pasada elección como otro de los sospechados luego de haber hallado en su domicilio el automóvil y la camioneta presuntamente utilizado para el ataque los que se encontraban estacionados dentro del domicilio del mencionado quien se encontraría prófugo

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que existirían acabadas pruebas sobre la contratación de dos sicarios provenientes de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Orden de captura

La orden de detención fue dictada por el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 a cargo del Dr. Eduardo Quelin Secretaria 1 y se conoció a través de un parte de prensa emanado de la División Comisaria Segunda Las Heras que informó lo siguiente:

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 11:15 horas, se ejecutó orden de allanamiento nº 009/22,

Autos caratulados «Fernández Jonathan y otros s/amenazas calificadas», Expte. Nro. 33695/22-f, ordenados  por el juzgado de instrucción y penal juvenil nº 1 local, a cargo del doctor Eduardo Quelin, conjuntamente con personal de la División Comisaria Segunda, Primera  y Fuerzas Especiales de Caleta Olivia, en el domicilio sito en el barrio Calafate, con relación al hecho  balístico acaecido el martes, alrededor de las 21:00 horas, en el barrio Las Américas, donde una vivienda y un rodado fueron alcanzados por impactos de arma de fuego.

Se procedió al secuestro de tres unidades automotrices, las cuales quedaron a disposición del juzgado interviniente.

Se procura la captura y detención del ciudadano Jonathan Fernández, quien presumiblemente seria el autor del hecho investigado. Tomando conocimiento dependencias aledañas y superioridad policial. (Fuente: noticias Las Heras)