El primer festival de jineteada tendrá lugar en la “Chacra Don Eric” de la localidad de Gobernador Gregores, serán dos jornadas llena de actividades y contará con “Desfiles gauchos, prueba de riendas, sumatoria para Jesús María y la presentación del reconocido Payador Saúl Huenchul”.

Sera un fin de semana a pura tradición entre el sábado 12 y el domingo 13 de marzo. Con una extensa invitación a todos los vecinos de la región se espera que puedan disfrutar de las distintas propuestas del evento que tendrá cita en la “Chacra Don Eric” en el marco de la Primer Fiesta Provincial del Guanaco.

Mario Agustín, organizador del evento hizo llegar su extenso agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible la realización del mismo “quiero agradecer de todo corazón al Sr, Claudio Vidal porque me dio su palabra y la cumplió. Conoce muy bien nuestras tradiciones y de la fuerza del trabajo que se necesita para llevar adelante este tipo de actividades”.

“Desfile gaucho, sumatoria de Jesús María, prueba de rindas, desafío de tropillas, montas especiales y la presentación del gran payador Saúl Huenchul” son algunas de las propuestas que se ofrecen para esta jornada festiva. Con más de $650.00 en premios y dos categorías de montas: Bastos y Gurupa.

Montas Especiales:

Eric Pérez vs Rabanito, “La sin Querencia Mellen”.

Ramón Córdoba vs El Tigre, “La sin Querencia Mellen”.

Matías Sifuentes vs El Moreira, “La fogonera del Cofre”

Nicolás Payne vs La Tradición, “El Rejunte Inostroza”.

Mario Agustín señalo que se espera una gran convocatoria de familias y “en eso se está trabajando estos días, terminando los últimos detalles para recibir de la mejor manera a todos y que pasen una jornada a pura tradición”. La entrada tendrá un valor de $500 el sábado y $700 el Domingo. Ante cualquier consulta se podrán comunicar al: 2962 423446 (Organizador).