Se trata de una medición que indicaría que los candidatos del partido SER cuentan con la mayor cantidad de intención de votos en el pueblo de Los Antiguos.

Un alto funcionario de la cúpula provincial habría filtrado datos que indicarían el peor de los escenario electorales para Julio Bellomo, candidato de Frente de Todos que quedaría en segundo lugar perdiendo así, la intendencia de Los Antiguos.

Fuentes cercanas a este funcionario provincial indicaron que esta filtración de datos se trataría a una represaría y respuesta por el discurso en contra del gobierno provincial, que dio Bellomo en el 32° Aniversario de Los Antiguos.

Esta encuesta realizada por RG Consultora Patagonia contaba con tres interrogantes: “imagen del candidato, intención de voto y ocupación”. Se obtuvo un total de 550 muestras en el territorio encuestado entre hombres y mujeres antiguenses.

De esta manera el partido SER se posicionaría con el 33% de los votos, el Frente de Todos con el 25%, la UCR con el 14%, Frente de Izquierda 10% y un 18% que no sabe/no contesta.

Esta ruptura entre el gobierno provincial y Julio Bellomo se vio acentuada cuando la gobernadora dio a conocer el aumento salarial para empleados provinciales y no así para los empleados municipales en Los Antiguos que tienen un sueldo actual que no excede un salario Mínimo Vital y Móvil.

Este domingo 6 de Marzo se definirá el destino de Los Antiguos, 3632 antiguenses empadronados elegirán al nuevo jefe comunal que tendrá mandato legal por un año y medio, hasta que se lleven a cabo unas nuevas elecciones.