Se trata de una denuncia radicada ente la IUF que surge a raíz de la conformación de varias empresas, maniobras y compra de propiedades en Los Antiguos al nombre del concejal oficialista Tomas Myburg, todo esto con dinero que provendría de la administración pública en connivencia del gobierno municipal y provincial.

La Unidad de Información Financiera (UIF) comenzara a investigar al concejal Tomas Myburg (socio político del actual intendente a cargo de Los Antiguos, Julio Bellomo), por presunto enriquecimiento ilícito y ocultamiento de su patrimonio, como también por la conformación de asociaciones de dudosa legitimidad.

Las maniobras fueron denunciadas ante la UIF, organismo con sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dicho ente se dedica a investigar y dar tratamiento a situaciones u operatorias que hagan suponer que se relacionan con Lavado de Activos y/o Financiación del Terrorismo, como también de corrupción.  

Las mismas hacen referencia a la creación de empresas dedicadas a la fabricación de dulces artesanales, chocolates, licores y luego grandes plantaciones para el cultivo de alfalfa y cerezas. Se presume que estas inversiones del concejal Myburg fueron realizadas con dinero proveniente de fondos provinciales, que en realidad debía ser destinado para el apoyo y promoción de proyectos de emprendedores y manufactureros locales.

Según surge de la denuncia, el edil Tomas Myburg omitió haber declarado estas propiedades y empresas con la ayuda de testaferros y en sociedad con su actual mujer. No se sabe a fehacientemente el patrimonio, tampoco hay declaraciones juradas sobre los bienes que tiene en su poder este funcionario y en las últimas horas no salió a desmentir ni defenderse de tamañas acusaciones, lo mismo por parte de la Municipalidad a cargo de Julio Bellomo que solo se llamó al silencio.

Resta que la justicia llame a declarar a este funcionario, para darle curso a esta investigación judicial que podría derivar en un juicio político, por presuntos actos de corrupción en el ejercicio a su cargo de un área provincial, y enriquecimiento ilícito mientras cumplía estas funciones.