Un mural pintado hace unos días ha generado controversia y enfado en la comunidad de Los Antiguos y en sectores del Kirchnerismo. Se trata de la pintada realizada por el candidato del Frente de Todos, donde se observa su rostro (Julio Bellomo) en primer lugar, el de Guillermo Mercado después, y al final el de Néstor Kirchner.
La utilización de personajes de la política que ya no están, es la forma sistemática que hace tiempo mal usan sectores del Frente para la Victoria y al parecer también Julio Bellomo, que en su auto engrandecimiento se compara con el ex presidente Néstor Kirchner.
El uso banal de la imagen de un ex Gobernador y ex Presidente de la Nación, para la campaña de Julio Bellomo que sus propias palabras “quiere quedarse mucho tiempo en la política”, busca a cualquier costo quedarse en la intendencia de Los Antiguos, demuestra una vez mas la desesperación del candidato oficialista al que le faltan ideas y propuestas y le sobra pintura y murales.
Dentro de esta confusión permanente, vale la pena recordar que hace unos meses atrás se realizaron numerosos homenajes al ex intendente Guillermo Mercado, intentando equipararlo a la figura del candidato Bellomo, y dar una imagen de una continuidad imperceptible.
La trágica muerte del ex Intendente Mercado ha desnudado polémica entorno a la gestión municipal, con denuncias por falta de rendiciones de ejercicios económicos, desconocimiento del ingreso de fondos por parte de la provincia, promesas de ingresos a la planta municipal, continúas amenazas a trabajadores municipales, persecuciones, despidos injustificados y acusaciones de convivencia con el narcotráfico.
Lo cierto es que el próximo domingo 6 de marzo mas de 3.000 electores irán a las urnas sabiendo que en Los Antiguos escasea el agua y el trabajo genuino; no hay inversiones locales ni provinciales que alienten la generación de mano de obra; y prima el ninguneo, el egocentrismo y el miedo, acciones a las que tienen acostumbrados a los habitantes de toda Santa Cruz.