El nacido en San Julián recibió la noticia y sigue dejando huella en el vóley de Santa Cruz. El centro de 14 años fue confirmado dentro del plantel de la Selección Menor Argentina para afrontar la próxima Liga Federal en La Rioja. 

«Va a ser tremenda experiencia. Una liga de este nivel y completamente de mayores. Es el sueño de todos ponerse la camiseta de Argentina. Cuando estuve en la primera observación, este objetivo lo veía lejano pero sólo seis meses después estamos acá», confesó el santacruceño.

Tras poco más de dos semanas con el seleccionado, durante las últimas horas en suelo sanjulianense, «Gonza» entrenó junto a sus compañeros de Centro Deportivo Fitness y Salud (CEFYS). El próximo viernes, el plantel argentino partirá -vía terrestre- rumbo a terreno riojano. Por la LFV, el combinado «de Selección» competirá en la tercera categoría del vóley argentino.

Elección

Atravesando acción a nivel provincial y regional, el sanjulianense siempre usó la casaca número diez. ¿Seguirá eligiendo ese número? «Hasta los EPaDe mantuve las cábalas. Ahora si me toca jugar con la ’37’ lo haré igual, no importa si no está la ’10’ (risas)», aseguró.

El certamen para la Selección Argentina Menor comenzará el 28 de este mes y se extenderá hasta el 9 de marzo. Luego de esa experiencia, «Gonza» confirmó que retornará a su suelo natal: «Mi idea es seguir jugando en Santa Cruz, tenemos un provincial dentro de poco. Por el momento continuaré en San Julián hasta que surja algo más».