El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de las áreas que lo componen, trabaja en pos de prevenir hechos de vandalismo y brindarle seguridad a los vecinos en la temporada de verano.En el marco del Plan Verano 2022 la Policía de Santa Cruz, con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Seguridad, llevó adelante operativos de prevención.
En los mismos trabajaron personal dependiente de la División Comando Radioeléctrico de Río Turbio, División Comando Radioeléctrico El Calafate y personal de la Dirección General Regional Sur, en forma conjunta con personal de la División Patrulla Urbana y la Dirección Tránsito Municipal Río Gallegos. A raíz de dichos operativos, se procedió a la identificación de rodados y personas; verificando la documentación de los mismos.
Igualmente se reforzó la seguridad en la Plaza San Martín con un can de seguridad y dos efectivos de la División Canes en forma permanente para seguridad y tranquilidad de las familias que disfrutan el día y de esta forma, prevenir hechos de vandalismo.