Se deja constancia que a las 22.45 Hs. se produce una gresca en el sector cuadra judicial, donde se encuentran alojados 16 detenidos judiciales. Al ingresar personal policial se constata que tres de los reos presentaban lesiones visibles en el rostro; los mismos fueron identificados como Rearte, Vega y Carrizo. Los propios internos del sector solicitaron que dichos internos sean sacados de ese lugar.
De esta forma, según se indica se solicitó colaboración a las demás Unidades Operativas a los fines de resguardar la integridad física de estas personas. Al ingresar al sector cuadra judicial se logra separar a los causantes, retirándolos y apartándolos en distintos sectores de esa Comisaria. Se mencionó que se logró tranquilizar a la población carcelaria, no así a los tres internos antes mencionados quienes continuaban con su postura agresiva tanto verbal como físicamente.
Se solicitó una ambulancia, a cargo del médico de guardia, quien procedió a realizarles un examen médico. Asimismo una vez calmados los causantes, se los separó permaneciendo dos de ellos en celdas distintas, en tanto el tercero fue alojado en Comisaría 4° con la finalidad de mantener el orden y resguardar la integridad física de los mismos como así del resto de la población carcelaria.