Santa Cruz pedirá a todas las personas mayores de 6 años al menos una dosis para ingresar a la provincia

A través de una resolución conjunta del Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción, el Gobierno Provincial estableció los requisitos mínimos para ingresar a Santa Cruz. En caso de no contar con el esquema de vacunación iniciada, se deberá presentar un hisopado negativo.
A través de la resolución conjunta N° 2758/21 del Ministerio de Salud y Ambiente y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, el Gobierno oficializó los requisitos que serán necesarios para ingresar a la provincia.

La medida, que empezará a regir a partir del 28 de diciembre, establece la obligatoriedad de contar con el esquema de vacunación contra el COVID-19 iniciado -es decir, al menos una dosis-, desde los 6 años de edad en adelante.

Este requisito, se podrá validar a través de la documentación pertinente emitida por las autoridades sanitarias de cada jurisdicción o por medio del Certificado Covid de la aplicación Mi Argentina del Gobierno Nacional.
Cabe mencionar, que la dosis del inmunizante anticovid deberá ser aplicado al menos 14 días antes de ingresar a Santa Cruz.

En caso de no contar con ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, se exigirá la presentación de un comprobante de test de COVID-19 negativo, realizado en no más de 72 horas previas al arribo al territorio santacruceño.