Habrá «paro sorpresivo» desde este miércoles en algunos supermercados de Comodoro
Según precisaron, las medidas de fuerza serán entre el 22 y 24 de diciembre inclusive, tras la negativa de las empresas de otorgar el bono de fin de año solicitado por los trabajadores.

Luego de que las negociaciones entre el Centro de Empleados de Comercio (CEC) y las cadenas de supermercados locales no llegarán a un acuerdo de un aumento del bono de fin de año -mayor a $13.000-, los trabajadores anunciaron paros sorpresivos para las fiestas.

Las medidas de fuerza serán entre este miércoles 22 al viernes 24 de diciembre inclusive y se desarrollarán de manera sorpresiva, indicaron desde el gremio.

El secretario general del CEC, Matías Silva, informó finalizada la audiencia que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de Comodoro Rivadavia: “lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo con las empresas”, sostuvo tras señalar la “buena predisposición”.

“Hemos decidido con los delegados y ustedes saben lo que tienen que hacer. Lo vamos a diagramar y lo vamos a estar informando cuando lo haremos”, señaló tras resaltar el respaldo de los trabajadores y confirmar que habrá medidas de fuerza a partir de esta jornada.

La medida de fuerza alcanzaría a las cadenas Easy, Jumbo, Walmart y Carrefour. Mientras que los trabajadores de La Anónima acordaron previamente un bono navideño de 31.978 pesos, en tanto, los supermercados chino acordaron – por primera vez – pagar un bono de 10 mil pesos.