Tal como habían anunciado días antes, vecinos y vecinas de Chile Chico, Los Antiguos y Perito Moreno, desarrollaron una manifestación de cada lado del paso internacional Río Jeinimeni, el cual es parte de la conexión diaria que tienen los vecinos de la región, dado que por la pandemia, al igual que los otros pasos internacionales, fue cerrado.
En el tren de normalizaciones que se fueron dando y levantamiento de restricciones, una pendiente por cuenta de las autoridades fronterizas de ambos países, tiene que ver con la apertura de los pasos terrestres y ese reclamo se visibilizó en la tarde del lunes feriado.
Al reclamo también se sumó el alcalde de Chicle Chico, Luperciano Muñóz, quien, en diálogo con el Diario Regional Aysén, se mostró molesto y preocupado por la falta de conectividad en la región y expresó: “Desde el gobierno de Lagos hemos presentado proyectos para la solución definitiva a este problema. Han pasado todos los gobiernos y lo único que hemos conseguido es una barcaza más en 30 años. Nadie ha sido serio respecto al problema de la conectividad del lago General Carrera. Ningún gobierno nos ha tomado en serio ni se ha responsabilizado en solucionar los problemas que han sido permanentes en el tiempo.»
(El Diario Nuevo Día, con información de el Diario Regional de Aysén)