Desde la mañana de hoy, funcionaria/os de la División Comisaria Primera de Pico Truncado se encuentran abocados a la investigación de un hecho de una persona herida con arma de fuego, donde trabajaron en conjunto con el Gabinete Criminalístico, y hace unos minutos con el apoyo táctico de la Sección Norte de Fuerzas Especiales ejecutaron una orden de allanamiento logrando dar con el posible autor del hecho.
Pasada las 9 horas de la mañana efectivos de la Comisaria Primera son alertados que en calle La Pampa 125 había una persona herida con un arma de fuego. Ante ello se dirigen al lugar con la premura del caso e ingresan despejando la vivienda para asegurar el lugar y que le personal médico del hospital local pudiera trabajar.
Una vez en el interior se encuentran con un masculino en el suelo ensangrentado de un ambiente destinado a cocina comedor, y desde una habitación se escuchaban unos gritos de discusión y pelea, al ingresan logran reducir a las personas tratándose de dos jóvenes de 20 años hermanos y el padre de 60 años quien aporta datos de la situación.
Inmediatamente el personal medico asiste al herido, trasladándolo de inmediato al centro asistencial, donde minutos después es trasladado a la ciudad de Caleta Olivia para una intervención de mayor complejidad, informando que la misma tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la zona dorsal.
De acuerdo con los testimonios se obtuvo datos del agresor que no se encontraba entre los presentes.
Luego de averiguaciones por parte de los investigadores de la Comisaria Primera, obtienen datos certeros de un posible domicilio del causante, ante ello la Jefa Titular de la Comisaria Comisario Inspector Carmen Cerezo solicita al Juzgado que entiende la causa una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en calle Santa Cruz al 250.
Hace unos minutos procedieron a ejecutar la orden de allanamiento con el apoyo de la Sección Norte de Fuerzas Especiales, quienes aseguraron el lugar y redujeron a tres masculinos y una femenino entre ellos el causante, masculino de 25 años, el cual fue conducido de inmediato a la Comisaria con los fines de practicarle los adhesivos para le barrido electrónico y por el momento no encontraron armas de fuego.
De acuerdo con directivas del Juzgado interviniente el causante fija domicilio en la presente investigación.