En el día de ayer, se solicitó a los padres de los alumnos que retiraran a los niños de la escuela después de que se percibiera un fuerte olor a monóxido de carbono en la institución.

Si bien hace apenas unos dias los docentes ya habían alertado de esta situación a los directivos, quienes solicitaron la asistencia de personal de Distrigas, desde esta entidad -después de hacer una revisión- determinaron que no había pérdida de gas en el edificio, por lo cual continuaron con las actividades.

Durante el transcurso del dia, docentes dieron nuevamente aviso de esta situación, la cual se vio agravada al comenzar a presentar síntomas por la exposición al monóxido de carbono, tanto ellos como los alumnos. Directivos de la institución informaron a la supervisora, quien autorizó la suspensión de actividades hasta solucionar el problema.

Así mismo, se hicieron presentes en la institución autoridades y personal de mantenimiento de Río Gallegos junto con personal de Distrigas, quienes realizaron inspecciones pertinentes en gabinetes exteriores sin encontrar fallas. Luego, personal de cooperativa Los Ranqueles realizó una medición de partículas en el ambiente con el equipo correspondiente, cuyo resultado fue positivo ante la detección de monóxido de carbono en el edificio. Dicho personal, trabajaría para resolver la situación.