Lo aseveró el intendente de la localidad, Guillermo Mercado. Admitió que «fue una decisión difícil», pero que habrá «un plan A y un plan B» según la situación sanitaria que exista en Los Antiguos para enero. «No quería que llegue noviembre con un buen escenario sanitario y nosotros sin poder hacer la Fiesta», sentenció.

La Fiesta Nacional de la Cereza es una de las grandes actividades agroturísticas de Los Antiguos, en torno al fruto que forma parte de la principal actividad productiva del lugar. Esta festividad popular lamentablemente no se pudo llevar a cabo este año debido a las restricciones y dificultades que acarreó la pandemia, pero autoridades municipales ya confirmaron que habrá edición 2022 de la fiesta popular.

El evento se desarrollará desde el jueves 6 al miércoles 12 de enero del año entrante. La fiesta nacional destaca por una grilla de artistas de primer nivel y la edición 2022 no será la excepción. Algunos de los músicos que se presentarán serán: Abel Pintos (que abrirá); Damas Gratis (que cerrará) y L-Gante, entre otros artistas a confirmar.

Los festejos comenzaron en 1988, en consonancia con la finalización de la cosecha de esta exquisita fruta y con el tiempo se buscó asociar la fiesta con un evento que atrajera al turismo. Así fue como nació la Fiesta de la Cereza, organizada por un grupo de vecinos y las autoridades municipales.

El intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, destacó «fue una decisión fuerte pero que había que tomar, porque no me perdonaría llegar a noviembre con un buen contexto sanitario y nosotros sin poder organizar la Fiesta».

«Para nosotros fue complejo no tener la edición 2021, pero había que tomar la decisión de no hacerla para cuidar a nuestra gente y a quienes nos visitan» señaló el jefe comunal, que agregó «hoy ya podemos anunciar la realización de la fiesta por 7 días, con un plan A y un plan B, que determinará la situación de la pandemia en enero».

«Estamos trabajando con el Ministerio de Salud y Ambiente con el tema de los protocolos, y los cuidados que vamos a garantizarle a todos los que nos visiten» dijo Mercado, que sentenció «queremos ser la primera fiesta nacional en volver tras la pandemia» y comentó «estamos ahí con Cosquín y Jesús María, que todavía no han definido qué van a hacer».

«Estamos en contacto con una productora por los posibles artistas que podríamos tener en cartelera, y a los ya confirmados que son Abel Pintos en la apertura y Damas Gratis en el cierre, estamos en tratativas con L-Gante, Soledad y Los Auténticos Decadentes» adelantó.

«Si me tengo que estirar lo hago» aseveró Mercado, que desde ya invitó a todos los que quieran llegar para lo que será la vuelta de la tradicional Fiesta.