Dicha iniciativa tiene como objetivo generar despliegues territoriales de distintas áreas municipales, en pos de comenzar con la descentralización, facilitando el acceso de la ciudadanía a los distintos servicios estatales. Se tiene proyectado instalar centros de atención fijos en los cuatro puntos cardinales, y se continuará estableciendo jornadas de atención en distintos puntos de la ciudad.

El último sábado, un importante conjunto de áreas municipales y estatales en general, se hicieron presentes en la sede de la Unión Vecinal del Barrio YPF, en la zona norte de Pico Truncado, realizando un avance de lo que será el dispositivo “La Muni + cerca” impulsado por la gestión encabezada por Osvaldo Maimó.

La actividad central estuvo asociada a los Puntos Verdes, en continuidad con la campaña “Truncado sin Plásticos”, incluyendo además centros de acopio y personal que brinde información a la comunidad sobre la separación de residuos en origen.

Pero además, comenzando a hacer realidad el dispositivo “La Muni + cerca” para descentralizar los servicios estatales hacia los sectores periféricos de Pico Truncado, estuvieron presentes distintos stands con representantes de un importante conjunto de áreas municipales, provinciales y nacionales, para brindar información, responder a consultas y dudas, y tomar reclamos de distintas inquietudes planteadas por los vecinos.

Se trata de las áreas de Sanidad Animal; Obras Públicas; Fortalecimiento a Organizaciones Sociales; Abordaje Integral; Mujer, Género y Diversidad; la Biblioteca Aimé Payné, Cultura y Tránsito del municipio. También participaron Anses, el Registro Civil, IDUV, Pami, el Hospital y representantes de las áreas de Desarrollo Social de provincia y nación.

A su vez, se instalaron enclaves del sector de solicitud de turnos municipal y el dispositivo Prevenir y, al aire libre, se tenían planificadas propuestas recreativas orientadas a las infancias por parte de Deportes y Cultura, aunque finalmente se suspendieron por el estado del clima.

Previamente, la patrulla ambiental, higiene urbana, poda y otras áreas, realizaron trabajos de limpieza y acondicionamiento en dicho sector urbano de la ciudad. Hubo un censo canino, información sobre los trámites para la Licencia de Conducir Nacional, y encuestas para mejorar los servicios municipales.

El dispositivo “La Muni + Cerca”, presentado por el Intendente Osvaldo Maimó en el discurso de apertura de sesiones, tiene planificado instalar centros de atención fijos en los cuatro puntos cardinales, uno de los cuales ya fue anunciado el último aniversario de la localidad, y significará una inversión superior a los 9 millones de pesos por parte del gobierno provincial.

Paralelamente, se continuarán estableciendo jornadas de atención en los distintos sectores urbanos de la localidad.