El médico de Caleta Olivia se refirió a los controles en la provincia, los cuidados para evitar el contagio y la importancia de la vacunación.
El Dr. Juan Acuña Kunz en relación al contexto ante la pandemia por coronavirus en Santa Cruz y la “tensa calma” por la “curva a la baja” de contagios por COVID-19. “Podemos decir que la pandemia esta como planchada”, señaló pero dijo que “es una buena noticia pero es momentánea”.
“Las próximas semanas vamos a tener la visita de la cepa Delta, que ya está en Buenos Aires, y va a pasar como con otras cepas que va a ser un reguero de pólvora por todo el país”, expuso el médico.
CONTROLES
“Hasta ahora los controles que se han realizado han sido buenos”, sostuvo Acuña Kunz, respecto a los controles en el ingreso a la provincia y los sistemas Detectar en las localidades.
El médico recordó que, apenas se inició la pandemia, elaboró un proyecto de ley nacional que se los envió a los diputados nacionales respecto a controles en aeropuertos internacionales y nacionales, e hizo un pedido al Gobierno provincial para que al ingreso a la provincia de Santa Cruz se hagan test rápidos o test de antígenos negativos.
“Muchas personas de la salud me dijeron que era una locura lo que yo pedía”, advirtió el médico caletense, quien advirtió que “finalmente dieron cuenta que era un pedido útil y comenzaron a trabajar sobre los pedidos de ingreso de antígenos”. “Es importante para que mantengamos un control”, agregó.
VACUNACIÓN
Para Acuña Kunz “la aventura de infectarse es una cosa muy grave que hay que tratar de evitar por todos los medios”.
“La única manera de hacerlo es a través de los mensajes de protección y de la vacuna”, remarcó el médico de Caleta Olivia para subrayar que “la vacuna está dando resultados excelentes y definitivos”.
