Pasado algunos minutos de las cero horas del día de hoy efectivos de la División Primera de Pico Truncado son solicitados urgentemente en barrio Malvinas en calles Urquiza y Saavedra donde habría una pelea entre vecinos.
Una vez en el lugar observas a tres masculinos y un femenino que agredían físicamente a un matrimonio se hallaba en una vivienda junto a sus hijos menores; expresando los agresores que el matrimonio estarían usurpando la vivienda en cuestión la cual resultaba ser de su propiedad.
Por otra parte el masculino del matrimonio agredido aducen que uno de los agresores lo había amenazado con un arma de fuego y otro con arma blanca, ante ello proceden a realizar un palpado preventivo hallándose en uno de ello arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm. y restante corta pluma, siendo incautada mediante los protocolos del Gabinete Criminalístico.
En consecuencia son traslados a la dependencia dónde se labró la aprehensión de los que portaban armas resultando uno de ellos ser menor edad por lo que fijo dlio al igual que los dos restantes cumplido plazos legales recuperará la libertad, previo establecer domicilio por amenazas calificadas portación ilegal arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad. Mientras que el matrimonio agredido previo examen medico fijaron domicilio por el delito de usurpación y entregaron vivienda.
Paralelamente a ello en relacion a los agresores portadores de las armas antes descriptas, detectaron entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia que reactivada por efectivos de la DDI de Pico Truncado, arrojó resultados positivos a Cannabis Sativa.