Se trata de un programa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, destinado a respaldar a mujeres y disidencias a través del otorgamiento de una prestación económica equivalente al salario mínimo vital y móvil por 6 meses consecutivos, y el fortalecimiento de redes de acompañamiento en pos de un proyecto de vida autónomo y libre de violencia.


En esta oportunidad el operativo contó con la presencia de la Directora Provincial de Protección Integral de los Derechos de las Mujeres, Delma Alejandra Ramírez; y la Subsecretaría de las Mujeres Valeria Almonacid, quienes trabajaron junto al equipo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Desde el municipio local, además de la presencia del Secretario de Desarrollo Social Marcelo Pimentel, participó en la coordinación la Directora de Mujer, Género y Diversidad Olga Prieto, quien destacó que «es necesario que podamos continuar con estos abordajes. porque entendemos que muchas personas quedaron por presentar documentación y otras no han podido llegar al lugar».