Por primera vez en la historia, el seleccionado masculino de hockey pista se consagró en un Campeonato Panamericano Indoor. Llegó a lo más alto del podio después de un excelente torneo y de vencer en la final a su par de Estados Unidos por 4 a 2. Este hecho le permitió quedarse con la medalla de oro y conseguir un pasaje a la Copa del Mundo Indoor que se jugará en Bélgica el año próximo.
El seleccionado nacional llevó adelante un partido muy claro, con la certeza de saber que sólo con un triunfo podrían cumplir el sueño de jugar el mundial. De esta manera, los dirigidos por Fernando Ferrara salieron a enfrentar a los dueños de casa y manejaron con solidez e inteligencia los primeros minutos de partido. Incluso, tuvieron numerosas jugadas en ataque durante el primer tiempo, con tres jugadas fijas y dos buenos intentos individuales de Facundo Navarro y Juan Eleicegui.
Sobre el final del segundo parcial llegó por fin llegó el desahogo argentino, y se empezó a edificar la victoria. Una falta sobre Agustín Ceballos derivó en penal que el propio jugador se encargó de cambiar por gol con una ejecución a la tabla, a la derecha del arquero rival.
El empate del local llegó a los dos minutos de iniciado el tercer tiempo, el gol lo convirtió Aki Kaeppeler, lo consiguió de un córner corto. Pero, Argentina no desesperó y a los 27 minutos supo ponerse nuevamente en ventaja con una fuerte arrastrada de Joaquín González.
Los últimos segundos del partido fueron apasionantes, jugados con mucha intensidad. La entrega de los dos equipos era total. A los 39 minutos Ceballos estiró la diferencia, pero segundos después Kentwell acortó la brecha poniendo el partido 3 a 2 a favor de los argentinos. Sin embargo, sobre la hora, apareció nuevamente Ceballos para sellar la victoria definitiva y desatar la alegría albiceleste.
Argentina alcanzó el título con una sólida y destacada actuación, venciendo tres veces a Estados Unidos, con una victoria y derrota ante Canadá. Realmente el equipo fue superior siempre y demostró tener claros los objetivos. La participación continental fue brillante.
El equipo campeón está conformado por: Maximiliano Valdes (Santa Cruz), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (Bariloche), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz), Alan Frias (Santa Cruz), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).