El secretario general de vigiladores (UPSAP), Julio Gutiérrez, hablo en el programa El Oso de Radio San Jorge, que conduce Emir Silva. Debido a que se encuentran en estado de alerta y movilización por la paritaria salarial, ayer se había previsto un encuentro por necesidades salariales y mejoras económicas.
«Este es un tema importante en discusión porque entendemos que nuestras paritarias no pueden ser anuales, al vale de junio a junio, donde los trabajadores pierden medio año de discusión paritaria, uno de los temas centrales que por este frente que hemos conformado con los 5 gremios con personería jurídica a nivel nacional, es que nuestras paritarias terminen el 31 de marzo como terminan la mayoría de las paritarias de todo el país», expreso Gutiérrez.
Ahora estarían discutiendo el primer incremento salarial, a partir de julio y que se percibiría en agosto y señaló que lo que se recibió en enero es del año pasado, los trabajadores pierden casi un año para percibir el primer aumento salarial y expreso el secretario, «indefectiblemente, la paritaria, no lo vamos a negociar, tiene que terminar el 31 de marzo y estamos discutiendo sentarnos en febrero para discutir esa paritaria del 2022».
Con respecto a la propuesta que les hicieron a las cámaras empresariales representadas por Brújula, Prosegur, G4S y otras nacionales y multinacionales dijo, «estamos pidiendo un 55% de incremento salarial por el costo de vida elevado, los empresarios han ofrecido un 39 % y un 41%, el jueves pasado», indico Gutiérrez.
El líder gremial explicó que la gente tiene que saber lo que esta sucediendo con el sindicato de seguridad, y que estarían intervenidos virtualmente, y el interventor sería una persona que esta hace 40 años al mando y que no ha conseguido aumentos significativos para el sector y estaría a punto de aceptar el 41% de aumento, si esto llegara a suceder el frente sindical (sindicato de Córdoba, Bahía Blanca, Rosario, Tucumán y Santa Cruz),con personería gremial, comenzarían la medida de fuerza parando a nivel nacional.
También dio algunos datos, como que los vigiladores están cobrando $100.000 en Santa Cruz, (3200 afiliados aproximadamente), se superó esa barrera, explicó que han conseguido en el Petróleo un18% más y una diferencia en minería de un 30% por sobre el convenio que están solicitando, pero la media a nivel país no llega a $40.000 el sueldo.
AÑO DE ELECCIONES
En este punto indicó, «vamos a acompañar a Claudio Vidal y hacer la presentación por fuera de nuestro partido político, Frente de Todos, y seria por el partido SER. En política cualquier escenario es posible, y lo que se haga por el bien de la comunidad, cualquier acuerdo o alianza están abiertas para esta posibilidad, Picheto histórico dirigente peronista fue vice de Macri», manifestó Gutiérrez finalmente.