El partido liderado por Claudio Vidal realizará el día lunes un guiso de lentejas solidario, para distribuir a personas de bajos recursos de esta ciudad.

La actividad, planificada inicialmente para celebrar el día de la patria, se postergó por la intensificación de las restricciones COVID, pero se decidió no suspenderla, para colaborar con los que menos tienen. «En tiempos dificiles, reafirmamos nuestro compromiso con lo social» puntualizó Sebastián Georgión, referente de SER Santa Cruz en la localidad.


Desde el mediodía de este Lunes 31, en la Agrupación Eva Perón, integrante del partido SER Santa Cruz, realizará vianda popular consistente en un guiso de lentejas, destinado a familias de escasos recursos de la localidad.


La actividad solidaria se había planificado para el 25 de Mayo, en un evento que contaría con artistas en vivo, escuelas de danzas, y otras actividades al aire libre, celebrando el día de la patria. Sin embargo, la profundización de los protocolos preventivos para frenar el coronavirus obligaron a postergar y modificar la actividad: será el lunes 31, y consistirá fundamentalmente en la entrega de alimentos a los vecinos que así lo requieran.


Las porciones podrán ser retiradas desde las 12 horas en la Agrupación Eva Perón, ubicada en 9 de julio 343. Se solicita llevar recipientes. De todas maneras, quienes no puedan hacerse presentes, podrán comunicarse al teléfono 2974295412 informando su dirección, para que les acerquen las viandas a su domicilio.
«La idea es acompañar a aquellas personas que tengan una necesidad, o la esten pasando mal económicamente. Vivimos tiempos difíciles, y es en estos momentos cuando tenemos que reafirmar nuestro compromiso con lo social y acercarnos a los vecinos» puntualizó el referente de SER en la localidad, Sebastián Georgión.
Dicha iniciativa es continuidad de las distintas actividades que se están impulsando desde SER Santa Cruz en Pico Truncado, «desde el anonimato y de manera silenciosa», entre las que destacan los trabajo con un grupo de hipoacúsicos, con la elaboración de murales y producciones audiovisuales para visibilizar su situación, la colocación de depósitos de residuos en el corredor deportivo de la zona del ferrocarril, y la participación como voluntarios en los puestos de desinfección para prevenir la entrada del COVID durante el año pasado.


«Este espacio viene demostrando que se puede trabajar por la gente más allá de los tiempos de campaña, porque las necesidades no aparecen cada dos o cuatro años. Tenemos que estar presentes y ponerle el cuerpo, porque esa es nuestra concepción del rol que debe ocupar la política en nuestra sociedad: ofrecer soluciones a quienes nos rodean» puntualizó Georgión.
«La mirada tiene que ser siempre de acompañar, ser solidario ,y entender que la definición de empatía tiene que ver con esas cuestiones: ayudar a quienes más lo necesitan» finalizó.