Ante el incremento de casos en la localidad, el Comité Operativo de Emergencia (COE) realizó una conferencia de prensa para detallar la situación actual del Covid-19 y las nuevas medidas preventivas en relación al deporte y la vida social en la localidad.  
En su relato, el Director de Protección Civil, Carlos Gutiérrez, hizo mención de que “se necesita pasar por una etapa de organización social” y que, más allá de que el deporte está declarado como esencial “se debe tener controlado y en eso tiene que existir la organización para poder llevar a los ciudadanos un detalle de los procedimientos a seguir”. 
A raíz de esto, se deberá pedir autorización para la organización de eventos deportivos, y se realizarán controles en el transcurso de los mismos, para certificar el cumplimiento de pautas preventivas como el uso de barbijos y el distanciamiento. 
Por otro lado, una situación que marcaron como preocupante son las denuncias que reciben sobre las fiestas clandestinas en los domicilios particulares.  

En este sentido plantearon la necesidad de diálogo con el Juzgado local, para poder brindar otras herramientas a las fuerzas frente a estas situaciones de incumplimiento. En consecuencia, se van a implementar el uso de las multas, se identificará el domicilio y el propietario de la vivienda deberá dar las explicaciones respectivas. 
Por otra parte, la Directora del Hospital Distrital, dra. Ramis, indicó que, por el aumento de casos, Pico truncado cambio de estadística, quedando en situación de alerta amarilla. Asimismo, la profesional sanitaria resaltó que se enviaron dos muestras con buena carga viral al instituto Malbrán y que sospechan que es una variante agresiva de COVID19, porque gran parte del grupo contagiado recibió internación.  

Debido a esta situación, Ramis, apela a la “concientización social individual, de respetar los protocolos, distancia, el uso de barbijo, de respetar todo aquello que pueda perjudicar a otra persona».  
LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS DEBERÁN SER AUTORIZADAS 
Luego, tuvo la palabra el Director de Deportes, Andrés Koslab, haciendo mención de lo esencial del deporte y de no querer suspender las actividades, ya que hace cinco meses se vienen desarrollando con los protocolos pertinentes.  
Sin embargo, Koslab manifestó que «todo club o entidad privada que quiera hacer una competencia va a tener que notificarlo y pedir autorización a deportes o comercio». Además, debido al aumento exponencial de casos en las ciudades vecinas, por prevención, está prohibido recibir delegaciones de otras localidades para competir.  
Una vez pedida la autorización, el personal de deportes irá a controlar para que cumplan con los protocolos sanitarios vigentes y de no ser así se suspenderá la actividad que se esté desarrollando.