Hoy en horas de la madrugada, efectivos de la División de Investigaciones de la ciudad de Caleta Olivia, en conjunto con el apoyo operativo de un equipo de trabajo de las Divisiones de Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado; lograron realizar nueve allanamientos por el delito de Robo Calificado, ordenados por el Juzgado de Instrucción nro 1 de Caleta Olivia a cargo del Dr. Perez Soruco.
Los hechos investigados se trabajaron sin pausa por el personal de investigaciones. Uno de ellos, desde el mismo momento de tomar conocimiento del delito cometido contra un hombre mayor de edad en la madrugada del Martes, sobre calle Begin quien en esos momentos se encontraba solo en la casa.
Luego de la recolección de toda las evidencias y pruebas necesarias a través del seguimiento de todos los indicios y líneas de investigación que surgieron se logró poner en manos de la justicia lo necesario para ordenas los allanamientos en los domicilios ubicados en calle Las Flores, otros sobre calle Las Lilas del Barrio Jardin; calle Francia al 2000; Psje Miguel Angel; Av. Lisandro de La Torre al 200; y sobre calle Polonia en barrio Rotary XXIII.
En el reconto de todo lo secuestrado que es de interés para la causa se destaca la cantidad de dinero efectivo $ 170.000 aproximadamente, el secuestro de dos vehículos uno del tipo monovolumen marca Chevrolet y el otro un Ford Ka; asimismo indumentaria del tipo policial, replica de arma de fuego 9 mm, un arma tipo revolver, municiones, y equipos de comunicaciones tipo handie y telefonía celular.
Por este hecho quedaron detenidos tres hombres mayores entre los 27 y 32 años de edad, en carácter incomunicados, dos de ellos fueron trasladados a la División Comisaria Segunda y uno a la División Primera de la localidad caletense, donde permanecen alojado a disposición de la justicia intervinientes.
También se llevaron a cabo en el mismo procedimiento Policial, otros tres allanamiento, los que dan continuidad a las tareas de investigación en relación con hecho de robo agravado por el uso de arma de fuego, perpetrado contra un repartidos de bebidas, en el mes de Abril, donde se hicieron con la recaudación.
En esta oportunidad las tareas de requisa por parte de los investigadores arrojaron mayor luz sobre el hecho, cuya información queda a disposición de la sede judicial interviniente.
Se contó durante el transcurso de los operativos con la presencia del Jefe del Departamento Investigaciones zona Norte, jefes de las Divisiones comisarias Primera y Segunda de Caleta Olivia, personal de Grupo Operaciones Especiales Zona Norte, efectivos de Guardia de Infantería y Comando Radioeléctrico zona norte. Asimismo realizó tareas propias personal del Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia.
#PoliciaDeSantaCruz