DESPUÉS DE CASI 1 HORA Y MEDIA TARDE

El Jefe comunal arribó al acto central del 25 de Mayo casi una hora y media tarde y acompañado por más de un centenar de funcionarios y militantes que comenzaron a los gritos cual si fuera un acto de campaña, intentando interrumpir el acto institucional que comenzó, tal como estaba previsto, a las 09:50 con el Pase de Revista. Mediática Digital estuvo en el lugar, y ante la consulta a los encargados de seguridad del acto, la respuesta fue que le habían pedido al intendente que al haber llegado tan tarde, y estando en ese momento el Gobernador realizando el discurso central, debía esperar a que culminé ya que el escenario no era de grandes dimensiones y su lugar había sido ocupado y cualquier movimiento, en ese momento, interrumpiría el discurso de la máxima autoridad provincial. La reacción de la militancia fue comenzar a gritar desaforadamente, asustando incluso a los niños presentes que participaban del acto.

En el acto central del 25 de Mayo se vivieron momentos de tensión ya que en la última parte del discurso del Gobernador, se comenzaron a escuchar gritos, improperios y los padres presentes que acompañaron a las presentaciones de sus hijos comenzaron a preocuparse. Fue detrás del escenario cuando se vio que salían el intendente, sus funcionarios y militantes enojados y a los gritos. 

Mediática Digital estuvo en el lugar y de acuerdo a la información recabada se le pidió al intendente Grasso que esperara a que termine el discurso el Gobernador, porque si bien su lugar en el palco estaba asignado, ante su llegada tarde de más de 1 hora y media, tuvieron que reacomodar los lugares y realizar todo el movimiento nuevamente, iba a interrumpir el discurso del primer mandatario.

Más allá de lo acontecido desde el Municipio de Río Gallegos emitieron un comunicado acusatorio en el que afirman que el intendente Grasso fue «vetado»:

Fuente mediática Digital