Este domingo por la tarde cerró la edición 2023 de la Fiesta de la Náutica y el Turismo en Caleta Olivia con muchos puntos a resaltar que la han convertido en una de las más exitosas de las últimas temporadas estivales, por la participación de tantas personas del Municipio en la organización, junto a asociaciones civiles deportivas y recreativas, y organismos de Nación.

Justamente, el cierre musical y popular simbolizó lo que fueron esas tres jornadas intensas. Una multitud pobló por varias horas la playa de Caleta Olivia, desde el sector del muelle y a lo largo de la costanera local, y desde horas tempranas de la mañana hasta el bello atardecer en las costas de este sector del mar Argentino.

La culminación fue cerca de las 21 horas, con miles de personas, familias enteras bailando ante las propuestas rítmicas del reconocido DJ Nico Vallorani, que llegó invitado por la ocasión, en el marco del programa “Estado Verano” que propuso la Jefatura de Gabinete ministerial de Naciòn en convenio con el Municipio caletense.

Antes, en el escenario habían musicalizado toda la tarde artistas locales como DJ X, Sabor a Cumbia y Rompiendo Fronteras.

Paralelamente, diversos organismos gubernamentales del programa “El Estado en Tu Barrio” instalaron sus stands en los espacios y plazoletas cercanas, al igual que artesanos, manualeros en una expo realizada en forma paralela.

Tal como sucedió durante el viernes y el sábado, también por la mañana del domingo hubo importantes actividades deportivas como el Triatlón, con premiación durante la tarde; bautismo de buceo en la zona del Cadace, con la participación de varias entidades deportivas y recreativas no gubernamentales como Kosten, Escuela de Buceo Poseidón o la Escuela de nado “Aguas Abiertas”, entre otros.

Para el público, hubo paseos en embarcaciones, y además desde la Subsecretaría de Turismo se propuso por primera vez el circuito de los cetáceos, que consiste en concientizar y aprender mucho más acerca de las especies de ballenas y delfines que frecuentan nuestras costas. De hecho, por la mañana, varias toninas y lobos marin